sábado, 3 de octubre de 2009

Bailando la Macarena encima de la mesa...


... sí, en el Restaurante "Le Corbeau" que por las noches se convierte en uno de los sitios más auténticos de la Bruselas nocturna. Cuervos y otras aves nocturnas y diurnas nos encontramos en este pub improvisado donde todo está permitido, menos la Carra, para desgracia de unos cuantos. Bailar en las mesas más bien es obligatorio y romper alguna silla intentando subir (o escalar, mejor dicho, a esas horas de la madrugada y con las Duvel atacando) accesorio. La cosa suele acabar en un despropósito de noche realmente loco. Las amistades se hacen rápido entre bailes, risas, caídas o intentando encontrar tu chaqueta, y por supuesto y como en todos lados, en los wc. La bebida es cara allí, así que normalmente se aplica en mi entorno la ley seca... lo que no has bebido antes, no lo beberás ahí dentro, aunque ayer hicimos excepciones y perdimos un ticket gratuito (o no, nunca lo sabremos) de cerveza normal. En fin, música excelente y variada, mucha chanson y la mítica I will survive, y por en medio, flamenco mezclado con árabe, la Bomba y la Macarena, que los belgas conocen y bailan mejor que algunos españoles que por ahí andábamos.

Como anécdota, mientras bebíamos antes de entrar en la Plaza de la Monnaie, unos grupos bastante mixtos habían encendido unos velones que hicieron la función de estufa... hasta que vino la policía a ver qué pasaba con el fuego (y nosotros huimos)... e inmediatamente después aparecía un camión de bomberos para apagar 4 velones matados que había... es lo surreal de este país... pero mientras estos asuntos tan ridículos me sigan dando tanta risa, bienvenidos sean...
Hasta la próxima cuervo!!

3 comentarios:

  1. Hola Pablo. Acabo de descubrir tu blog gracia a la quedada bloguera en Bruselas. Te añadiré a mi blogroll de blogueros hispanos de Bruselas. Podrías poner uno también en tu blog con los que te gusten, para hacer más comunidad.

    Un abrazo y ¡hasta Halloween!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón, sí, dame tiempo para descubrir lo del blogroll y demás... Espero poder ir: tengo un ensayo en la catedral y no sé a qué hora acaba (pero me temo que tarde). Me pasaré después, de todos modos. Gracias y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Habrá gente hasta más tarde, no te preocupes. ¡A liarla!

    ResponderEliminar