viernes, 20 de junio de 2008

Anell de llum: el anillo toma la calle

La Fura, decidió sacar su anillo a la calle y dar a mostrar a su público y a curiosos lo mejor de las tres primeras partes ya vividas en el interior del teatro. Volvió a ser un espectáculo total, lleno de luz, de color y de aciertos, con la música de Wagner como protagonista: qué bien sonaba, qué fuerte estaba y cómo te hacía vibrar, mientras veías proyectado en el Palau de les Arts las imágenes del teatro en acción. De hecho, no podía quitar el ojo a la pantallita y solo tengo una frase: "Quiero el dvd ya" y por supuesto, también ver el Anillo completo y seguido (a ver si puede ser).
El marco del edificio del Palau de les Arts es idóneo para lo que vimos anoche: las peceras de las hijas del Rin, Wotan y los gigantes, la cabalgata de las Walkirias con el lema "haz la rotondeta y no la guerra", un valiente Sigfried que no conoce el miedo bajando por la pluma del Palau y retando al dragón, y Sigliende, Sigmund y Hunding en el ala que cubre el edificio, haciendo piruetas con la música inicial de Walküre (recordando al lobo huyendo), para finalizar con la cadena de hombre entrelazados que representó al final del Oro del Rin, el Walhall y donde pudimos ver en la pantalla la entrada de los dioses al mismo, recordando uno de los momentos más mágicos vividos en un teatro.


Este Anillo está siendo espectacular ya por sí mismo. Si además se añaden estos grandes espectáculos, todo queda multiplicado en fuerza y emoción. De nuevo solo puedo decir: excelente trabajo de la Fura, y pensar que dudé de cogerme abono con los dos Wagner en la primera temporada por miedo a la Fura (y a la obra, que prácticamente era una desconocida para mí). Anoche la magia se volvió a producir y la luna nos acompañó para vivir una fresca noche de verano muy especial.

1 comentario:

  1. ...efecivamente El Palau se va destapando con eventos que no huelen a negocio, al contrario, anoche y la anterior rebosaron de generosidad al poner al alcance del gran público y sin coste alguno acontecimientos como "Anell de llum" de resultados tan magníficos como tu has descrito, destacaría también las mesas redondas en el Salón del Túria con motivo de los estrenos de "Butterfly" "Turandot" y "Sigfried" con ponentes de indudable categoría y consumición gratis incluida.
    Un saludo

    ResponderEliminar