miércoles, 18 de junio de 2008

Gia son qui!!! A lo operístico.


Pues sí, ya llevo unos días en mi ciudad de nacimiento, y han sido días de locura y de no parar. No me ha dado tiempo de escribir y las actividades sociales y culturales que me brinda esta ciudad me han absorbidom además de una audición para una beca para el próximo curso en Bruselas (la aventura continúa) que tuve ayer.


El verano ya está aquí: huele a sol, a playa, a vacaciones (no muchas, que hay estudio y proyectos), a festivales de verano, a perdición, a c's, a San Juan, a pegarse horas primero comiendo, luego cafeteando, luego cenando y luego saliendo de fiesta (en realidad entrando). Estoy por tanto contento de haber vuelto y de reencontrarme con mi familia, mis amigos, mis discos, mi minicadena (qué ganas de escuchar música en condiciones) y con mi blog, el cual ha estado abandonado por no tener pc en Bruselas y por lo cual pido disculpas a todos aquellos que ansiosos mirabais y solo encontrabais la "Chanson triste" que como Dolores dice, no es tan triste: hay esperanza.


Y nada más llegar: comida con los amigos operísticos, el sábado pasado (genial paella y compañía), después de un encuentro de corales en el que participó mi madre y su coro de niños; ese mismo día, fiestorra con fin en la Bounty, pero con decepción al revisitar el Pinball: ¿qué le han hecho a este pub? Pues simplemente destrozarlo. Ahora hay demasiada luz, los muebles en plan futurista no dejan bailar, y el suelo de parquet que consigue que no se rompa ni un vaso ni una botella de cerveza se ve tan limpio que ha perdido el encanto. Eso sí, los baños siguen igual de cutres!!! Pues vaya. Y encima antes de las 2 de la mañana nos estaban echando, por lo cual hubo que encontrar alternativas antes de entrar en el barco... aunque claro, mi compañera y yo estábamos cansados y desentrenados... y no aguantamos más de las 5, como solemos hacer. De todos modos, fue un buen primer comienzo para continuar con las semanas de perdición. Domingo celebración del cumple de mi madre, y luego con papis y bro a PaGAGnini, en el teatro Talía: una crítica a los cuartetos de cuerda y un guiño en plan caricatura a diversos estilos musicales. Un espectáculo para reir y disfrutar, dejándose llevar por el ritmo de Ara Malikyan y el resto de músicos. Lunes, descanso y estudio y por la tarde presentación en el Club Diario Levante del documental "Huelva Flamenca" de mi hermano: Chechu G. Berlanga. Genial, con un ritmo trepidante y unas escenas y fotografías realmente buenas y conseguidas. Si hay próximos pases, avisaré a los interesados. Ayer martes, por fin realicé la audición de la beca por la mañana, que fue muy bien, y espero que me la den, y por la tarde me animé junto con mis padres al Sigfried... con entrada de último minuto de Platea (última fila) el hilo conductor iniciado el año pasado con Rheingold y Die Walküre, llegó a su tercera parte y me pareció fantástico tanto el trabajo musical como el escénico, que ya ampliaré en otra entrada. Y hoy tomando el sol en mi terracita y ordenando mis cd's, muchos de los cuales han viajado conmigo a Bruselas.


Yo ya he empezado el "Perrea Perrea", quien se vaya apuntando a estas míticas semanas inauguradas hace dos años con el Don Giovanni, adelante y a por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario