domingo, 6 de enero de 2008

Noches surreales...






¿Crees posible entrar en una exposición a las 3 de la madrugada en tu ciudad natal (en mi caso, Valencia? Jamás me imaginé que pudiera ocurrir cosa similar, pero así fue... vas buscando un sitio donde tomar la tercera (cerveza) un 4 de enero, y te encuentras viendo gigantes cuadros de Sorolla e intentando descifrar su letra en los escritos pincelados sobre las paredes, un poco contentillo y con todos tus amigos...


Y es que menuda noche, el primer rasgo surreal es que nos pudieramos juntar todos por fin, con una convocatoria realizada por mí el día anterior... (a ver si haceis más caso a mamá Isa, más cerveza, menos combis de Hacendado, y quedar más...) y que consiguiéramos fijar una fecha para reunirnos en Bruselas... Os espero del 22 al 28 de marzo... (no me lo puedo creer). Después de unas cervezas... decidimos ir al Mar 52, a tocar el piano destrozado del cuartito con los sofás más mohosos que he visto en mi vida y los taburetes de troncos de árboles... mientras los góticos habituales del local, escuchan y bailan su música en la zona no VIP o se asoman a ella asombrados, viéndonos cantar a Disney y demás factorías y películas (re mi fa la fa mi re...).


Pero resulta que este sitio ahora se llama Sahara y es un restaurante de vete a saber qué... así que decidimos ir camino hacia los coches (en la Plaza Tetuán casi en el río) y camino a la Bounty también (ejem) ... pero nos giramos en la calle que desemboca en la Plaza Tetuán asombrados por música (la tercera?) y el Centro Cultural Bancaja con las puertas abiertas... y por supuesto nada de cola (con la que se está liando para ver esos cuadrotes de Sorolla), y aprovechamos, aunque yo tenía cita concertada para el día siguiente (ese mismo día, unas horas más tarde), que cedí a mi abuela... mientras al salir de la exposición decidí ir a Navegar con el barco de Pableras (aunque no pudimos navegar por el fuerte oleaje).


Las visiones de España (y cómo mi visión del momento las contempló) vale mucho la pena... los paneles de la Spanish Society of New York han sido restaurados y verlos de este modo es todo un lujo (aunque verlos juntos en la sala donde normalmente se encuentran también tiene que tener su puntazo). Destaco el cuadro de las Sevillanas de Sevilla sobre todos los demás, el de la fiesta del pan de Castilla por sus dimensiones, el de los peces, y el de El Palmeral d'Elx.


Pero por si esto no es poco, al día siguiente, mejor dicho, a la noche... cenorra cantoril, con una caída del cartel importante (Nores). Llegaron de repente al punto y hora de beber uno (E) más dos... y yo me pregunto "de dónde salieron estos dos personajes tan fuertes" el vecino Jose y Rubén, se sumaron a Laura, Estíbaliz, Paloma, Fito e io. Después de una emocionante interpretación de Il Faut Partir de Bellini, con la Esti a la voz, y yo al teclado... y aquellos dos casi llorando, vino una conversación bien profunda (pufs) sobre edades, sexualidad... en la cual cada frase que salía de la boca de estos dos individuos superaba a la anterior... pero nos fuimos a la zona Cánovas después con intención de entrar en el Decadente (Benavente) pero ya eran más allá de las 3 y cobraban ya 6 euros, y aunque parezca mentira, Paloma y yo no queríamos desfasar mucho (no puc més). Así que el vecino nos dijo, que nos iba a llevar a un sitio que íbamos a flipar... y que luego nos preguntaría la opinión... entonces del camino del Benavente a este sitio (no recuerdo el nombre, ni quiero acordarme) los investigadores Paloma y Pablito nos pusimos a la acción, escribiendo en mi móvil, las fases célebres, que a continuación cito textualmente e intento explicar:


R: "Quién fuera losa para verte toa la cosa" (creo que no hace falta explicación).


Estamos llegando a la puerta del sitio desconocido... y no se veía nadie en la acera... R: "Se ve marcha en la puerta" E: "Sí, hay ambiente" J: "Sí, está de lujo" P&P: "jajajajajaja, no puedo más, saca el móvil".


J: "Puedo conseguir entradas para Café Cantante" Perri: "Yo siempre entro gratis" P&P "cosa?"


Entramos y el susodicho sitio está lleno... de aire. J a P&P: "¿Es que sabes qué pasa? Está vacío porque la gente está en el mercadito del Cabanyal", P-ito: "Ah, claro". J: "5 euros y bebemos toda la noche". A lo cual, acto seguido intentamos empezar a irnos...


R a P-ita: "Qué calfona... cómo tira" y luego "Yo veo Aída" (la serie, claro)... y a P-ito:"Pijo"


R: "No tiene muy tratado el género... si está aquí el Antonio la flipa"


La saturación fue máxima por parte de los investigadores, que no paraban de escribir en el móvil... y casi estuvieron secuestrados para ir al sitio pijo donde van los niños de papá de Valencia y los jugadores del Club de fútbol con el mismo nombre... pero al final, pudieron huir en un taxi... donde no podían concebir ni asimilar la noche que habían vivido... y... a dormir para que lleguen los Reyes Magos.






1 comentario: