domingo, 6 de enero de 2008

Pensamientos en estos tiempos - la creación.



Hola a todos/as...

Inauguro este blog, que tratará temas musicales y operísticos de gran interés además de mis locuras, mi vida surreal y profesional...y empiezo con un balance del 2007:
El resumen del 2007 es fascinante en todos los aspectos, por todos los momentos vividos: esas fallas que no podré olvidar, esos recitales en San Pío V y en la Universidad, esas audiciones con mis queridos compañeros del conservatorio, la del Ateneo y la de Gandia, ese verano de cursos: en Tarragona, con Nores y en Italia, con Sandra. Esos días de pruebas, de nervios, de estrés, de decepciones...y de alegría, cuando en la entrada del Real Conservatorio de Bruselas dicen mi nombre y a continuación ACCEPTED...y se me abre un mundo nuevo, con un ambiente 100% musical y en el centro de Europa. El esfuerzo, y el trabajo, y el momento de lucidez en la audición (con esas anginas que llevaba encima) fueron míos...pero no hubiera sido posible si la gente que me rodeais a diario no hubierais estado apoyando, escuchando, compartiendo, llorando y riendo cuando lo he necesitado. Así que gracias. Un año en el que cambio de ciudad, en tres semanas, para vivir un sueño, que todavía me cuesta creer. Un año también, lleno de fiestas y perdición, tanto en Valencia (junio, julio, agosto, septiembre), como en Bruselas (estos dos últimos meses, aunque menos que en la terreta). En fin, un año 100% aprovechado y ganado.

En mi nueva ciudad me siento bien. Por supuesto, hay momentos en los que me encantaría veros a algunos de vosotros e ir a cenar, o salir de perdición, pero el sacrificio es una de las máximas de esta profesión y de estos estudios. Y que os recuerdo a menudo, por lo cual, nunca habrá una despedida, si no reencuentros maravillosos. Las personas que me habeis visitado, Irene, Laia, César y Mariajao, habeis compartido algunos días de mi nueva vida y habeis comprendido que allí me siento bien y soy feliz...espero que seais muchos más los que vengais. Es totalmente fuerte y surreal lo que pasa en Bruselas...la ciudad en la que nunca te puedes aburrir...aunque sí morirte de frío y coger la semana de más estrés un enfriamiento horrible. Además de estar perfeccionandome en la interpretación del piano, el conservatorio y el ambiente propicio que se da, me brinda la oportunidad de tocar en público a menudo (y no como en Valencia, aunque precisamente yo no me puedo quejar). El ambiente es de absoluta disposición al estudio, cosa que a veces echaba de menos en Valencia, y aunque los flamencos no tengan Benavente, os aseguro que cogen sus cogorzas en las Galabal (fiesta de gala, todos como en nochevieja o más puestos) o en las recepciones postaudiciones que organiza el conservatorio a veces, con vino y cerveza que no se acaban nunca. Mi vida diaria es también de completo estudio, y más desde que tengo el piano en el piso...un piso en el centro de Bruselas que comparto con una violinista que estudia en la parte francesa, Ana, y que es muy fuerta. Octubre y noviembre fueron meses de adaptación a la ciudad, a mi nuevo profe, al funcionamiento del conservatorio y del país (viva Electrabel y Sibelgaz puaghs y la Commune), meses de organización, de alegría al ver que me convalidaban las asignaturas teóricas del Master y que solo hacía Piano, Cámara y Acompañamiento vocal, y de disfrutar cada vez más en las clases, de conocer a mis nuevos compis y amigos españoles y no españoles en Bruselas, de recibir visitas, de ser yo mismo e independiente, de saber lo que quiero y de que todo requiere un trabajo y una construcción, que hay que ir elevando día a día...y la aventura continua, después del necesario paréntesis navideño, el día 7...con un 2008, como dice la Mariajao, lleno de hojas que rellenar, de diarios que escribir, de blogs que redactar y leer...de alegrías, penas, miseria, felicidad, amistad, amor...de vida, en definitiva. Lleno de proyectos, nuevas ideas, y estudio me volveré a mi ciudad a seguir eso, mi vida, mis viajes, mi música...esto último no puede faltar nunca.

Saludos, besos y feliz año...este año la Navidad ha calado fondo, y vuelvo a creer en ella como si fuera un niño (algo de eso aún queda...bastante)...cómo no creer con la espectacular iluminación de la Grand Platz...en una ciudad tan musical y maravillosa como la que el destino ha puesto bajo mis pies...




1 comentario:

  1. Muchas Felicidades!!! Enhorabuena por tu nuevo blog. A ver si escribes muy a menudo y así nos mantienes informados de todo lo que pase...

    ResponderEliminar